domingo, 17 de julio de 2011

Encuentro de los "Amigos de la Cultura Celta" en San Andrés de Teixido


Tres días hai que non como
tres días hai que non durmo
para ir a San Andrés
que está no cabo do mundo...



 P R O G R A M A
-

11:00:  Concentración en la ermita de San Andrés de Teixido (desplazamiento en vehículos particulares). Preludio y salutaciones.

11:30: Ceremonial religioso-cultural en el que se entregará a cada uno de los presentes el "SALVOCONDUTO ó ALEN". Este documento llevará estampado a imprenta el nombre y los dos apellidos del recipiendario, por lo que será imprescindible confirmar la asistencia personalizada.

Tras la ceremonia religiosa-cultural, pasaremos a reconfortar los espíritus con la delebración de la SINFONIA DE LOS SENTIDOS:
  • La vista: Ascenderemos al mirador-atalaya "Vixia de Herbeira", uno de los más impresionantes de Europa (620 m), donde se concentran especiales fuerzas telúricas que nos evocarán la presencia de nuestros ancestros celtas.
  • El olfato: Respiraremos la brisa marina y los perfumes de las distintas especies vegetales de la zona, como la "herba de namorar" (Armenia pubigera), típica de la comarca, o los “Claveles marinos”, como titula J.R. Ónega una preciosa novela.
  • El oído: escucharemos el silencio… y los insólitos sonidos de la zona. Escucharemos el rugido del mar y, de fondo, un breve homenaje musical a la naturaleza a cargo del prestigioso gaiteiro Daniel Bellón.
  • El tacto: Cada uno de nosotros recogerá una piedra axeitada y, tras mantenerla un momento en la mano para comunicarle el calor y magnetismo personal, la arrojaremos a uno de los numerosos amilladoiros de la zona.
  • El gusto: Y, finalmente, como corresponde a toda fiesta que se precie, terminaremos degustando un suculento almuerzo en un pazo de ensueño. Será a las 14:30 y habrá aperitivos, vieiras, pescado y/o carne, postres caseros y exquisito albariño. Todo ello en el marco del bellísimo PAZO DE LIBUNCA (Narón), “una Capilla Sixtina de estampas gallegas en cerámica de Talavera”, que sorprenderá muy gratamente a cuantos no han tenido la oportunidad de conocerlo.

Toda esta sinfonía de los sentidos, será explicada por un guía de lujo: el arqueólogo y decano del Instituto Galego de Estudios Celtas,  Andrés Pena, quien nos obsequiará con ejemplares de su preciosos librito "San Andrés de Teixido: El camino mágico de los celtas".
-
La jornada rematará con la ceremonia de recibimiento de determinados personajes e instituciones en el Club de los Amigos de la Cultura Celta, ritual de imposición de la beca y entrega de diplomas.

Pretendemos que todo finalice alrededor de las 18 h. para poder regresar tranquilamente a nuestros domicilios.

I N S C R I P C I O N E S

Para participar en esta jornada es imprescindible inscribirse con la máxima antelación posible pues necesitamos de tiempo para elaborar en imprenta el "Salvoconducto o Alén".

La inscripción se realizará llamando por teléfono al 620 06 04 07 ó bien al 616 09 64 49. El importe del cubierto es de 35 €, a abonar en el citado Pazo.

Pretendemos que resulte una jornada alegre, simpática y memorable, sobre todo para que yendo "de  vivos, non teñamos que ir de mortos"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario